29 de diciembre de 2006

Verdad o Mentira


Hace mucho que no me siento frente a este teclado, no por que no ocurrieran cosas, por decirlo de alguna forma, sino por un exceso de estas que se suman a los pensamientos que llenan esta época... el fin de año. La balanza es algo que aun sigue en movimiento (quedan dos días aun) y no me quiero aventurar a dar una calificación al año que se va. Pero hay algo que me ha quedado dando vueltas, que es el factor verdad o mentira, específicamente en un punto en particular.

El hecho es que no siempre se dice la verdad y esto se ve influenciado por muchísimos factores, existe aquella mentira blanca que brota de los labios por el supuesto beneficio de otro o por el propio, también esta la mentira de frente, donde los motivos pueden ser muy variados, desde la mentó manía hasta el gusto de hacer una broma, pero ante todo esto no hay que olvidar el factor omisión, que por lo visto suele ser el mas usado (por que será, jajaja)... Sea como sea considero que existen temas en donde no se puede o no se debiera mentir, cual?, en el cariño expresado. El otro día y ante una situación bastante incomoda, una persona X sin conocer mi nombre, verdaderas preocupaciones, inquietudes, etc., no se le ocurrió mejor manera de evitar mi angustia momentánea diciendo un "te quiero", además de mirarle con cara de que diablos, termine la conversación lo mas rápido que pude con una sensación no haber sido tomada muy enserio o algo así,.... El punto es el siguiente: ¿Cuál es el afán de insinuar sentimientos o emociones que no se sienten?, ¿Quién dijo que ese tipo de palabras crea un mayor lazo, a sabiendas que aquello no existe?, ¿Me habrá pasado otras veces y no me habré percatado?, ¿Lo habré hecho alguna vez yo?... esto último me angustió mas...¿Hice sentir a alguien sensación igual?, lo pensé mucho rato y creo que puedo vivir tranquila, a quienes les he comentado que los quiero a sido de manera honesta, consciente y sin ninguna necesidad de balsificar algo. Te quiero, dos palabras que guardan tantas emociones, sensaciones, historia, recuerdos, lazos, parte de uno y de otro y.... quien sabe que otras cosas que hoy se me escapan; Un te quiero, que increíble lo mal usado que puede ser...




5 comentarios:

Felipe Segovia dijo...

pues no lo se. Lo que si te puedo decir es que para mucha gente un " te quiero " o un " te amo " no tienen la connotacion que le damos nosotros. Conozco mucha gente a la cual la palabra " te amo " se les viene tan facil como se les va, siendo que no es solo una palabra, no se si es porque nunca se han puesto a pensar todo lo que esta detras de esa frase , o simplemente no lo entienden.
En todo caso, creo que la mayoria de las personas toman muy light esto del lenguaje, ejemplo: un tiempo atras conoci a alguien en la u, de otra carrera, la conoci en la micro mientras yo iba leyendo unos apuntes, la cosa es que ella tambien tenia prueba de lo mismo, y nos fuimos conversando de eso, luego nos topamos un par de veces en la u, conversamos algo , nada muy profundo. La cosa es que hace poco me la tope en la micro, y me conto que le habia comentado a su ayudante de calculo, que fue mi ayudante de calculo, que tenia un AMIGO, en mecanica ( ella estudia electrica ).
Plop, apenas conversamos un par de veces y ya eramos amigos. Puede que el ejemplo sea light , pero sirve para mostrar que no se toma el peso de lo que aveces se dice.Osea, yo aun no tengo AMIGOS en la u, apenas han estado un año en mi vida, nada.
No se, quizas algunos somos muy complicados o quisquillosos, quizas son muchas tonteras, quizas hay que solo vivir el momento, no lo se, jua.
Ya , me dejo de dar jugo, a todo esto, FELIZ AÑO!!!!!!! jaja, de ahi te doy el abrazo, espero nos juntemos luego para ir a ver unas carreritas jejeje, salu2!!!!!!


pipe.

aika dijo...

verdad las palabras en estos tiempos se estan usando mal, les estamos dando significados que no tienen , pero la realidad es ke el valor de una palabra solo la persona ke la dice sabe cuando de verdad lleva y el sentimiento que tambien lleva... estos pocos dias de enero he meditado lo mismo ,pero solo quiero creer que la persona ke esta frente a mi o por medio de un telefono, ke lo que me dice es lo que realmente siente...por mi parte digo lo que siento y eso me ha causado muchos malos entendido y desiluciones fuertes,pero me queda la esperanza pero tan lejana ke al otro lado del mundo esta una persona ke realmente me dice la verdad ....y lo siento asi...

Anónimo dijo...

Ahahahaha, si suele suceder conozco a dos niñas que "omiten" lo que sienten o dicen por el bien de ellas o por el bien de la persona involucrada.

Anyway, lo unico que se consige es crear una persona cada dia mas prejuiciosa y desconfiada.

Lyn dijo...

Esto iwal me da unos buenos paf paf!!! porke si todos ven asi esta cuestion soy la mas grande mentirosa!!! resulta que io siento que quiero mucho muchas veces en el dia y de verdad lo siento y no tengo reparos en decir "te quiero" 3 4 5 veces a la misma persona por ke asi lo siento, Y Andy, cuando te digo te quiero... es por que te quiero de verdad, osea adoro tu fuerza, tu forma de ser, tu manera de emocionarte o apasionarte con las cosas, te quiero!!! quiero que no sufras quiero que estes bien...quiero verte siempre con esa sonrisita linda ke tienes, te quiero ... eso te quiero mucho andy... asi como quiero a muchas otras personas... imaginate que lo ke mas me dolio cuando me echaron de la casa fue... ke me di cuenta ke en realidad le habia tomado cariño al viejo.. te dai cuenta?? en algun momento lo kise!!! y me dolio mas aceptarlo, ke irme de la casa.

Anónimo dijo...

Que bueno encontrar a alguien que siente como yo.

No se, mientras tengas tu conciencia tranquila de que nunca usaste esas dos palabritas para hacer sentir bien a alguien, no hay de qué preocuparse. Deja a la gente en su cinismo

Un beso...y "te quiero" XD