6 de enero de 2007

Nueva Imagen

Era tarde, llegaba del trabajo, lo único que tenia seguro en mente era una sprite (en verdad no, pero la idea de "después de hacer todo haz nada" me tenia... uff, fucking publicidad) me senté en el sillón de la casa, pies descalzos dispuesta a realizar la actividad menos productiva, por lo mismo tome el control remoto y encendí a la niñera electrónica, mas conocida como televisión, seguramente estuve un buen rato cambiando canales, para sentir que por lo menos mi dedo pulgar se ejercitaba, me imaginaba como una versión femenina de Homero... ¿Dónde estará Duff cuando se necesita?, seguí viendo la TV., cuantos programas, cuantos canales y ninguno interesante. Luego de un momento decidí que los "abdominales" de mi dedo eran suficientes, así que sin mas, deje de cambiar los programas, permitiendo que el aparatito sonara; entre sueño y conciencia empecé a escuchar... nada llamativo... pasaron los minutos y lo mismo, ¿Qué decían? la importancia del new look en un medio tan inmediato. Se que no es algo muy sofisticado y puede que no sea tan palpable fuera de la TV.... un momento, ¿Realmente será así?, el hecho es que hoy en día en general nos enfrentamos a un mundo que corre veloz, competitivo, lleno de cambios que suelen llegar de improvisto, sin preguntarle a nadie y por lo mismo se puede volver necesario no solo competir con otros simples mortales, sino que también con los esteriotipos que flotan en el aire, tal vez en esa conciencia-inconsciente social, donde por un asunto de "buena presencia" es necesario mantenerse bien, teniendo la tarjeta de cliente frecuente del salón de belleza mas top de la ciudad, para ir innovando en la apariencia, mantener esa "frescura" que quien sabe quien lo invento, pero dentro de esto, ¿Se podrá perder la esencia del si mismo?, entre tanto cambio e innovación ¿Cuadrara la imagen interna con la externa?, en verdad en una persona adulta no creo que dichos cambios de apariencia afecten mucho, puesto que con ciertos año encima una se conoce y tiene claro sus gustos, reacciones, preferencias, etc (quien lo dice.. yo, tan vieja JaJaJa), pero el caso es que no enfoco esta inquietud a esta edad supuestamente madura, sino en aquella etapa en que se busca la identidad, por que la competitividad ya no pertenece solo al mundo de los adultos, sino que a roído poco a poco la etapa infantil, es increíble ver como jovenci@s quinceañer@s exigen sus nort start o que se yo que marca, es increíble ver como van a la peluquería del barrio a cortarse el cabello de tal forma no por que realmente les agrade, sino por que sus amigos del barrio así lo llevan o por que esta de moda, es impresionante ver como adquieren ciertas costumbres por simple imitación y no por un convencimiento personal, me pregunto hasta que punto se puede llegar para sentirse encajado en algo, que pasa con la individualidad, el

yo, la esencia del si mismo...

En resumen, no creo que esto sea solo por un asunto de la influencia de la televisión, creo que hay algo más allá, escucho sus propuestas u opiniones... yo por mi parte le daré mas vuelta al asunto.

3 comentarios:

Felipe Segovia dijo...

emm, facil mi querido Watson. Hace tiempo que vengo pensando en este dilema y llegue a una conclucion. En el afan de los jovenes de encontrar su identidad y ser unicos vistiendose "diferente" caen todos en la misma moda y sin darse cuenta son todos iguales. O dime que no te ha pasado que te subes a la micro y pareciera que es un DEJA VU constante cuando ves subir a los cabros chicos ( 15 años jauajua, si toy viejo.....) y son todos IGUALES, mismo corte de pelo sobre la cara y tipo recien levantado y las niñas con la chasquilla , pantalones a medio poto y collares de perla gigantes jaujauja. Al final, los que nos vestimos "normales" somos los mas "originales".


salu2!!!!

Anónimo dijo...

Parece que el señor sociologo tiene que ponerse a trabajar, porque Sherlock no me convenció...

Hace un par de dias atras, en el mismo contexto que relatabas, me vi tirado fumando en un sillon haciendo zapping. Y me encontré con una de esas serie que se supone que representan "la identidad irrelevante del joven inteligente", es decir, "El show del Edo" en ViaX. A decir verdad prefiero ver eso que al mamon de Franzani...

El tipo se las daba de irreverente, de inteligente, de pesado y a la vez simpatico, de fome para ser simpatico, de tonto para ser simpatico. O sea, cualquier cosa para que lo vieran que es alguien que sabe hacer algo. Sinceramente, creo que yo podría hacer un mucho mejor programa solo improvisando, al igual que cualquiera que haya tenido un 25% más de conversaciones en la vida real en vez de messenger...

Los jovenes hoy en dia (entre los que obviamente me incluyo despues de usar esa polera a rayas) somos personas con identidad que rayan en la lisergia contemplativa. Un ejemplo de eso lo son las chapitas, un ejercicio de autopublicidad que no discrimina, solo incluye mensajes y simbolos sin mayor significado que decir: "esto es lo que me gusta y lo que soy". A lo que quiero llegar es que no hay que discrminar a la gente por como visten, si no más bien por lo que piensan. Y no le puedes pedir a un chico o una chica de 16 años que piense más allá de ella misma, sobretodo porque si andan vestidos de negro lo más seguro es que tengan el cerebro rostizado.

La originialidad es como la cultura, un campo de batalla donde todo se basa en ejercer las ideas en la busqueda de una superioridad. Vestirse diferente no tiene razón de ser, puesto que una de las caracteristicas de la ropa es comunicar lo que uno es (en palabras de Paris Hilton). Si se visten igual es para encontrarse. El que se viste distinto no es atrayente. Hoy más que nunca vemos que los jovenes se quieren encontrar. Son el resto los que no se dan cuenta y creer que porque andas vestidos de goticos no quieren hablar con nadie: Quieren hablar y compartir con Goticos o gente que conozca sus ideas.

Seguiría escribiendo, quedaron algunos temas sueltos, pero ahora tengo que pintarme para ir al Ba le duc...

Saludos

Anónimo dijo...

El Enfermero 21

hola pequeña..tanto tiempo...antes k nada te pido disculpas..por la poca conexion con el ciber mundo... he leido el mail k me mandaste y el comentario k hicistes en mi blog... sorry...pero en estos dias de este verano..he estado sumamente ocupado con distintas cosas, situaciones y salidas fuera de santiago XD, por lo que no he publicado nada nuevo en mi blog ni he respondido casi ningun mail :s

Desde acá espero k hayas terminado todo bien el año anterior.... y k sigas reflexionando como siempre lo haces..sigue asi...y seguiras creciendo como persona. Te sugiero ..k sigas cuestionandote todo, como hasta ahora lo has hecho. Por otra parte... las respuestas k buscas...mas k encontrarlas en los demas.... yo creo k deberias encontrarlas por tus propias reflexiones y/o estudios..eso te ayudara mucho mas.

Desde mi pc te mando un besote inmenso y muchos abrazos.