18 de enero de 2007

Oxigeno

Población joven, en estudios superiores, el ingreso a esa vida adulta y a el comentario, bromas familiares, etc. de "y tu novio", ya comienzan las tallas de "se va a pasar el tren", "es que al ser madre" o el paciente de edad muy avanzada que en una noche se empecina en enseñar a la joven que se encuentra cuidándolo a ser una buena esposa... es impresionante la presión social que se genera, el ver como compañeras de trabajo o amistades te recuerdan la baja tasa de matrimonio civil dentro de la carrera que se estudia, es impresionante notar como poco a poco comienzan a surgir un millón de comentarios sobre la vida en pareja y la importancia la esta. Por un momento creí que caía poco a poco en una paranoia, en donde estas ideas eran una mera percepción de mi imaginación, por lo mismo trate de hacer un inventario mental de las veces que me he topado con el tema y atroz!!!!, mas vale que empiece a andar con el ramo en la cartera jajaja.

El punto es el siguiente, se que ya he criticado las revistas dirigidas al publico femenino, y pese a ello en largas noches donde no hay mucho que hacer, lo único a mano que se tiene es un ejemplar de aquellos; a modo de curiosidad la tomo y leo, el reportaje principal es sobre libros (genial pensé) hasta que veo la temática de la literatura recomendada, era un "como atrapar un hombre", daba los títulos, el autor, el tamaño del libro para saber si era portátil o no en la cartera!!! (el colmo), el punto es que según lo que allí comentaban es que esta literatura esta siendo muy popular en especial en mujeres de 30 años, o sea, si empezaron a sentir la presión del matrimonio y la familia a mi edad comprendo perfectamente el por que están tan desesperadas, cabe recordar tambien que el tema se ve abordado en otros medios, como lo son la TV y las seriales que esta ofrece... incluso las chicas de sex and the city terminan en brazos de sus respectivos enamorados. Otro punto a considerar es que esto no solo se ve en el genero femenino, sino que también me he hallado con la sorpresa que los varones entran en lo mismo, me pregunto si esto tendrá cierto grado de implicancia o será factor para que cada vez el matrimonio como tal se aplace, será este el por que se forman familiar a mayor edad y no solo por una estabilidad personal adquirida en una etapa mas m"madura" y por ultimo que tiene de entretenido andar apurando a las personas a tomar tales decisiones?, tiene una gracia escondida que aun no comprendo?... en todo caso creo que como a los treinta me desesperare jajajaja

1 comentario:

Anónimo dijo...

Supongo que la gente apura, porque por lo menos el 60% de la generación de nuestros padres se casó a eso de los 22 años, y porque la de nuestros abuelos se casaba como a los 15 años.

Es una cosa de épocas. No era mucha la gente afortunada que tenía la opción de ir a la universidad. Es mas, tenías suerte si aprendías a leer y escribir. Ahora puedes estudiar hasta hartarte sin siquiera que pase por tu mente la idea de ser "una perfecta dueña de casa".

Además, para que sepas, no hay cosa que aterrorice mas a un hombre que una mina con el vestido, el ramo, el velo y la luna de miel en la cartera.

UN besote, querida