16 de marzo de 2007

Las relaciones humanas?

Camino en la ciudad, veo pasar muuchas personas, unas de gris, otras de color, unas en blanco y negro (sin necesidad de ser mimos) y.... bueno, otros que no poseen calificación. Con solo verles se puede crear un prejuicio, se puede denotar mas menos su actitud o en pos de que caminan en ese instante de su vida, ese lenguaje no verbal que se enfatiza con el caminar el mirar, una especie de aura capaz de crear un rechazo o provocar el enternecimiento mas grande del mundo. Pero aun así toda esta impresión no posee un mayor interés personal, nada se gana o pierde, puesto que de seguro se verá a estas personas una vez en la vida, en aquella oportunidad en que se cruzaron en la esquina al costado del semáforo, ¿entonces cual es la gracia de desarrollar esta habilidad?, ¿para que saber mas menos que piensa el otro con solo una mirada?.

Mientras continuo mi camino, noto como las personas pasan una al lado de la otra sin siquiera mirarse... ¿que paso con la idea de ser seres sociables?, ¿paso de moda?, incluso observo como algunos caminan en conjunto, pero la comunicación es igualmente nula... Paso a paso entre desconocidos y mi mente se transporta a otro lugar, mas familiar y en algún momento mas calido, y me pregunto que paso allí, que parte de la comunicación se perdió, por que una mala interpretación de las emociones, una mala reacción, una mala respuesta puede crear abismos ...

El ver al otro y con ello lograr hacerse de una impresión del estado anímico facilita la expresión de ideas, a partir de esto puede empezar la conversación, con ello conocer mas a fondo que parte de la comunicación se quebró... no creo que todo sea una copa de cristal, algo que se rompe y se vuelve imposible componer... por que no darse el tiempo, el espacio para expresar, por que no dejar los calificativos que en verdad creo no llevan a ningún lugar, por que no hablar...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

PAF!!!!

^^ que bueno que escribiste esto.. ojala las niñas lo lean.

Te quiero mucho y te extraño...

Lyn

Natho47 dijo...

Leer el lenguaje no verbal permite conocer en profundidad a los seres humanos.

London dijo...

Durante la semana pasada, mientras conversaba con algunos amigos, me puse en la campaña de dejar de escuchar musica en la calle, de sacarme los audifonos para no sentirme tan aislado del resto del mundo. ¿que pasó? ayer lunes tomé la adulta y responsable decision de volver a usarlos porque no encontré razón para hacerme parte de algo a nivel de quienes desconozco.

En el fondo, lo que te planteo es que la gente, más alla de plantearse como entes aparte, intenta posicionarse en los lugares donde si sienten algo de unión. Si nyo vuelvo a usar los audifonos es para llevar conmigo mis espacios de comodidad.

Como lo que nos pasó en el Eurocentro... Tal vez el lugar de las personas no sea la calle y con eso su expresión, su comunicación, se reduce...

Anónimo dijo...

mmm. yap mi opinion ... ahora en estos tiempos es muy dificil saber que chucha les pasa a las personas, con solo mirarlas, uno cree que es algo y termina siendo algo totalmente lo contrario,a veces las palabras esconden la verdad de los hechos y los actos muestran la realidad ke cada uno debe aprender a interpretar, para eso algunos aun tenemos un bichito llamado criterio, o por ultimo si no existe esta tambien el nunca bien ponderado sentido comun,pero a veces por culpa del tonto enamoramiento (no digamos amor) se esfuma estos dos sentidos, esta ultima semana aprendi que por muxo ke uno trate de entender a las personas , no podemos saber , mejor dicho no sabremos jamas lo que pasa por sus cabecitas, y es por eso ke por muxo lenguaje no verbal que mandemos al resto del mundo nunca el resto del mundo sabra ke es lo ke realmente sentimos o pensamos,hay ke hablar aunke las palabras nunca dan con lo ke nesecitamos expresar..yo por mi parte me canse de entender y ke no me entiendan...por eso creo que ya soy parte de la gente ke va por la calle sin mirar ya a nadie, la ke ya ni se enamora , de la ke vive el momento y no le keda tiempo pa arrepentirse,solo me concentro en mi mundo interno y el externo pekeño ke me rodea...
besitos mi niña... besitos a tu familia ... te extraño muxo... y se les kiere... besos...claudita