27 de junio de 2007

A lo mejor no es tan así...

Lo que dice:
Libertad.- ¿Te gustan los gatos? a mí me gustan los gatos

Mafalda.- Sí, a mi también....
Claro que me gustan más los perros

Libertad.- Estamos hablando de gatos, no de perros; ¿qué tiene que ver los perros cuando se habla de gatos?!
El día que hablemos de perros yo no tengo inconveniente en hablar de perros todo lo que quieras, pero ahora estamos hablando de gatos ¡¿por qué todo el mundo la misma manía?!
¿POR QUÉ USTEDES LOS DEMÁS NO SON SIMPLES?

No es tan mala la pregunta ¿verdad?, ¿qué es la simpleza?, ¿que es lo sencillo?, ¿será algo que le pertenece al resto?, ¿acaso lo simple no parte de uno mismo?... se que ante estas preguntas me pueden enrostrar el nombre del blog, así que adelante, hoy acepto "alcances".

Al leer a estos recuadros recordé unas cuantas frases, por ejemplo, "hay que disfrutar de las cosas simples de la vida" o "para que te complicas, todo es mas simple de lo que imaginas" entre unas cuantas, pero a su vez, un par de libros que leí hace unos años también llegaron a mi mente (de paso lean el "Hombre que calculaba", es bastante interesante, yo me entretuve) en donde se analizaba el mundo desde la perspectiva de las matemáticas, donde cada pétalo, flor, decisión, ocurrencia de la vida venia de una u otra forma desde las sumas y restas (buue, no tan así, pero se entiende la idea) de tal forma que la belleza en la simpleza estaba acorde con estos cálculos algebraicos... nada simple por lo demás.

Por lo mismo ¿de donde viene lo sencillo?, no creo que se trate de solo respirar y decir mira que lindo, en ocasiones pienso que lo simple nace más desde el poder de maravillarse, de ser niños, de jugar, de reír, de ser sinceros con el resto y con uno mismo, decir si cuando se quiere (y claro que también decir no)... a lo mejor solo complico un poco todo esto por afán y costumbre... o tal vez la simpleza en si ya no lo es tanto, por que en un mundo que vuela (ya no corre) se perdió, como que en algún bolsillo de alguna vieja chaqueta quedo eso de "simplemente" admirar, acción que requiere de tiempo y disposición, como por ejemplo ir a caminar POR GUSTO a la Quinta Normal y pasar por detrás del museo de ciencia y tecnología... hay unos árboles grandes que están cumpliendo su rol de otoño y tienen (o tenían hace un par de días) todo el césped cubierto de hojas rojas, naranjas, amarillas... un cuadro muy bello.

La simpleza, puede que ya no lo sea tal por que se olvido o puede que este tan al borde y encima de mi nariz que ni siquiera me percato de ella...


¿Qué es lo contrario de Blanco?...

Lo no Blanco

3 comentarios:

Anónimo dijo...

pues sabes concuerdo con tu idea, no se si el algebra sea tan simple para todos los mortales como para compararla con una caida de petalo de rosa.

Para mi no hay cosas simples, cada cosa que ocurre en el mundo tiene una explicacion extensa y complicada, y es por eso que no todos pueden apreciarla, por que no lo comprenden.
son puntos de vista distintos, lo simple es algo tan vago, como tu dijiste "ver caer una hoja en otoño", puede tener miles de conotaciones y explicaciones desde distintos ángulos, distintas filosofias teológicas, biológicas, matemáticas,etc. que solo decir "cae por que es otoño". Es ahi donde comienza lo interesante, descubrir que el mundo no es tan simple, poder ver distintos caminos infinitamente complicados que al comprendernos nos abre la mente de una manera maravillosa. y a la vez mirar de este punto las cosas te deja cierto grado de demencia, cuando no puedes comprenderlo.

pero sabes, me maravillo mucho mas cuando he entendido algo, que solo observar el acto de que algo pasa, y maravillarme "por las puras", por decirlo asi, por que no entendería el sentido de por que ese hecho me ha impactado tanto.

o quizas simplemente estoy loca, y podria dejar de estresarme en pensar tanto las cosas, decir si eso pasa, es hermoso, pero no introducirme mas alla de ello. es un buen camino... agota menos la mente.

aika dijo...

emmmm....estoy en coma no puedo opinar ... lo ke si puedo decir ke la vida no es simple... nada es simple.. pero para hacer la vida mas relajada inventamos ke las cosas son simples... y esop..pensar no es simple....

Anónimo dijo...

Hay personas que encuentran la felicidad en las cosas simples... en ese grupo toy yo.
y como no hacerlo!!! si cuando ha sido un dia de mierda en el cual todo te ha salido mal, te han hecho sentir mal o has tenido una suerte del demonio y ya en la tarde solo deseando que termine pronto el dia, te encuentras con una amiga y toman un jugo de naranja de estos andina de $450... es ke es como pa sentir que ESE es el jugo mas rico ke has tomado en toda tu vida xD entonces todas las cosas tristes del dia valen la pena en ese momento , con esa compañia y con ese jugo.

Tal vez la palabra aqui en juego no es "simple" porque las cosas no son simples, yo creo que es "detalle". Esa pequeña cosa que no se percibe con facilidad,
¡que dejamos pasar! por formar parte de algo ke vemos todos los dias o que se ha transformado en un paradigma...

La felicidad se hace a cada minuto con cada detalle; no se quien ni donde lo dijo, pero yo voto por eso.

Lyn con depto nuevo!