24 de septiembre de 2006

Lazos

¿Cuanto tiempo, años, meses o experiencias puede aguantar una relación?, extiéndase como relación el hecho de comunicación entre dos personas, sin que exista entre ambos un lazo mayor a la amistad. Pues bien, en este último periodo me he preguntado muchas veces eso, donde tal vez un lazo se mide o dura dependiendo de los hechos que acontece en cada persona... donde tal vez ese punto de unión se ve en riesgo con solo no estar en el momento preciso o quizás todo lo contrario, estar cuando debiste haber desaparecido de la tierra.

Si consideramos esto, que pasaría con alguien que crece dentro de un mundo, y luego se le aparta de este... ¿que pasará con los lazos creados en ese periodo?, sucederá que a medida de que de pierde esa amistad se pierde parte del corazón (analogía a: cuando murió, se murió también algo de mí).

¿Que pasa cuando dos personas se alejan y luego de un tiempo te preguntas si será lo mismo?, pero pese a esta interrogante continuas el contacto, sin siquiera saber si es la misma persona que conociste alguna vez.

Ahora esto mismo, el ver que tan lejana o cercana es, se podrá medir a través de la vara "cuanto me acompaña"... he escuchado decir que: "claro ahora que le necesito no esta, así es como se conoce a las personas", pero en este punto, ¿que pasa con la individualidad de cada quien?, que tal si esa persona considera que el acompañamiento es dejar un espacio libre al otro para que pueda ordenar sus ideas. Tengo entendido que la emotividad y la manera de enfrentar la vida y sus dificultades depende de la crianza de la persona, incluyendo su sexo, época y cultura; me refiero a que un hombre se le crea a lo mero macho, onda no llores, el tener pena se "ve" mal así que aislate del mundo cuando tengas dificultades, porque debes enfrentarlo solo (imagínenlo en el tono rudo, OK). Si contraponemos esto a la crianza de una niña, a ella se le permite llorar, sentir y por sobre todo expresar y demostrar lo que le agrada he incomoda, ese contacto (que a veces considero exagerado) con sigo misma y con los demás pasa a ser una característica atribuible a la feminidad. Ante esto último es lógico pensar que no todos responderán igual al estar y por lo mismo no se les podrá medir con la vara mencionada al inicio de este párrafo.

Pues bien, ante esto, creo que los lazos pueden sobre ponerse al paso del tiempo según la paciencia, entrega y comprensión de ambas personas; considero, que es fácil sobrellevarla siempre y cuando no se pierda la esencia o a percepción que se tiene del otro, el ser honesto ante todo... cursi pero no muy alejado a la realidad.

2 comentarios:

Andre dijo...

mi linda hermanita:
q interesante saber un poco mas de ti ...bueno saber tus puntos de vista a traves de una pantalla...:P

las relaciones lejanas, de cualquier tipo... según mi humilde opinión... son un gran tesoro al igual q un gran desastre si no se cuidan...
me he dado cuenta q al pasar el tiempo estas relaciones se desgastan un poco... hasta uno llega a pensar q todo esta perdido, pero cuando llega el momento de hablar con tu amigo/a, prima/o, hermano/a, etc... desaparece ese miedo y nace una nueva esperanza de volverl@ a ver y sabre mas y mas de el/ella....
como aquel día en el cual lo/la conociste...

yia sister... me estas mandando a cenar...
te mando un besito y abrazote enorme

se despide(aioz)..caty...^.^

aika dijo...

mi andy tu sabes que eres mi hombre casi perfecto...tu entiendes... bueno volviendo al tema de los lazos , yo tambien comparto tu idea, y creo que existe una energia un cariño que se puede interpretar como un lazo que al final nos mantienen vivos pero tal cual tambien nos sacan un pedacito del corazon y el del alma cuando se cortan, pero siempre tendremos un cable a tierra que nos una a este mundo, aunque algunos solo queramos partir, para no sufrir mas,pero que seria la vida sin altos y bajos una monotonia afixiante,yap besoss y agarrones pa ti y tu family te quiero muchooo de corazón....