28 de octubre de 2006

ramas y guantes

El otro día, al sentarme en el pasto (bueno, echada también es una buena forma de explicar como estaba), me encontré con una imagen que hacia tiempo no veía, vi el cielo a través de las ramas y hojas de un árbol y con ello recordé (espero que tu igual) una conversación que hasta hoy me da vueltas... recuerdo que a partir de esa imagen y de como las ramas cambiaban la perspectiva del cielo, me mencionabas que te daban la misma sensación de los guantes, yo muy intrigada pregunte obviamente el por qué, la respuesta fue que tanto las ramas como los guantes eran capaces de cambiar la imagen de algo y que esto a su vez se podía extrapolar a las personas, que son capaces de crear otra imagen y claro esta que por medio de otras triquiñuelas. No recuerdo bien la apreciación que le otorgaste, pero si recuerdo lo que a mi me quedo:

Si bien el jugar con la imagen o apariencia puede ser entrete (vamos... todos nos hemos disfrazado alguna vez y mas allá del ridículo = se pasa bien) y muy ligth, que pasa con aquellas personas que viven así?, cuanto en verdad conocemos?, cuanta gente se pasea sin su guante...? como las diferenciamos?, solo a base de la experiencia?.

Ya han pasados muuuchos años desde entonces y maravillosamente aun le doy vueltas al asunto, para ser franca solo cuando me recuesto en el pasto y veo el cielo a través de unas cuantas hojas regreso a ese pensamiento. Claro que ahora no lo veo tan ligth como en ese entonces, ahora noto que puede ser un poco mas delicado el asunto y que no siempre se usa como medio de entretención o juego, pero para ser franca prefiero andar por el mundo pensando que tod@s somos unas manos desnudas en vez de las de Michael Jackson (el guante brillante?... si ese), guiarse por el simple instinto y porque no, por el feeling.

(A lo que se llega en un momento de seudo ocio.)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hi my sister:

yo tambien prefiero ser una mano desnuda a q la mano con el guante brillante...
ya q siento q ese guante, a pesar q es llamativo; no se hace notar lo verdadero q hay en él...haciendo así cada día mas dificil, trata de aparentar algo cada 5 milisegundos...(ya como vamos así en este mundo de rapido)
mientras..si de partida uno se mostrara tal y como es..las cosas en este mundo no serian tan complicadas .

un besote enorme pa tus..q estes bem
aioz..tu sister_catnigel

Anónimo dijo...

Ciertamente, los guantes son una metáfora muy adecuada para hablar sobre quienes guardan bajo éstas sus manos y su corazón.

Quizás tampoco sería lo mas saludable mostrarnos al 100% frente a todo el mundo y ser "Miss espontaneidad"...puede ser un arma de doble filo.

Bueh, en estos 3 minutos que le he dedicado a tu bastante elegante reflexión (solo 3 minutos, porque toi pagando mis pecados de comunitaria) se me ha venido a la cabeza un maremoto de ideas respecto al tema, pero quizás sería más elegante una interacción en vivo y en directo (Cuando la maldita U nos suelte un ratito). Sería una discusión interesante.

Un beso chiquita, nus vemos
La Nati (si, la nateeeeXD)

Anónimo dijo...

...wuaaaaaaa!!! o hablaste con más de una personita lo mismo o estoy loca.....pero yo recuerdo esa conversación!!!!!!....tiradas sobre un mesón azul del Poveda mirando las hojas del pimiento!!!! jajajaja, recuerda???????....si si si!!! hablamos del cuerpo físico visto como un guante....de lo que aparentamos ser, pero en el fondo, somos las manos...en escencia somos manos...siiiiiii!.

Hablamos de eso y de tantas cosas más!!!!!! soy muy felíz al recordar...porque en muchas de esas conversas mirando al cielo, me enseñaste muchoooooo, filosofando sobre la vida!!!!!

Gracias mi amiguita del alma por cada uno de esos recuerdos.

Te adorooooooo muto mi niñaaa!!!!! :)

Tu amiguita forever Danita.