12 de noviembre de 2006

Denuncia

El día Viernes vi una nueva perspectiva, una forma de denunciar... muy inocentemente fui (bueno, fuimos... gracias por la compañía XD) a ver una exposición en el edificio Telefónica, se trataba de un Chileno, Alfredo Jaar, que para variar se hizo famocin en el extranjero.

Cuando digo inocentemente me refiero que esperaba encontrarme con lo que vi allí, pero no de la forma en que lo observe... al salir me preguntaron ¿que te pareció?, y de manera rápida e irresponsable respondí que había terminado con depre... esa para variar no era la respuesta... me sentí confundida, triste, alegre, emocionada y con ganas de llorar, saltar, uff un montón de ideas (para variar) que de cierta forma, en ese instante, no supieron como entrar (cero orden en mi cabeza jejeje), pero lo importante creo que aquí es el por que?... el porque no supe responder bien, el porqué no le otorgue un adjetivo apropiado...

No si alguien más acá lo haya visto, pero la exposición (visual) estaba dirigido a la denuncia, es un tipo de arte que hacia muchísimo tiempo no veía, no se si por no ir a los lugares donde comúnmente se ve o por que no exista de manera masiva... el hecho es que traba temas como el uso apropiado de la palabra América, de la vida de unos mineros brasileños, unos refugiados de Vietnam, guerras recientes (si, incluido a mister bush), una cinematografía de Angola que tenia de fondo una cancioncita que todavía me susurra al oído y vaarias cosillas mas que vale la pena ir a ver (ah una "celda" también, es una sensación muy agobiante, cero posibilidad, espero, de entrar en una igual y de verdad).

Bien, ahora sentada frente al PC. me doy cuenta de que pudo ser esa arraigada tendencia a "lo social" lo que me provoco tales sensaciones, el hecho que mostrar los ojos de pequeños en circunstancias tan adversas me hizo sentir muy pequeña, aun sin poseer capacidades suficientes par hacer algo mas que escribir aquí y decir "vayan a verlo", para ver si a alguien mas se le enternece el corazón (sip, fíjense que lo tengo... aun)... la idea de que hay tanto que hacer, en fin, ese ya es rollo propio.

Se que no a todo el mundo le interesa mucho el tema, y que de seguro irían y en verdad no verían las cosas como las observe yo, pero de todas formas es una manera interesante ver el cómo este tipo plantea las cosas, su perspectiva y forma en que las enfrenta, considero que fue un muy trabajo (si soy una patuda!!!!, lo se)... algo que vale la pena...

Sala de Arte fundación Telefónica, Providencia 111 (del 20 de octubre 2006, hasta 04 de

marzo del 2007;10-20 hrs.).

Galería Gabriela Mistral, Alameda 1381 (21 Octubre 2006, hasta 31 enero 2007, de lunes a

viernes de 10-14 hrs. y sábados de 10-14 hrs.)

Pantalla Gigante, Nueva Cork con Paseo Ahumada

TODAS CON ENTRADA LIBERADA!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Uff!!! hace tanto tiempo que no voy a una exposicion u.u ahora el tiempo libre que tengo lo ocupo en dormir -.- xDDDDDDD no keda de otra XDDDDD

Ojala este super mi niña mocha, la echo de menos, igual que a todas, y los almuerzos, el pastito debe estar rico T_T ahhhh!!!! llevo la mitad de los turnos, falta pokitito, se me cuida harto snif...la quiero mil!