23 de noviembre de 2006

Los Cambios

Alguna vez se han sentado a analizar como son las revistas dirigidas a la mujer?... bien el otro día saliendo de la estación de metro, me encontré con la misma simpática joven que día a día me saluda, dice "buenos días" y con ello me entrega unos papeles que suelen informar muuuuy resumidamente los acontecimientos del país; pero ese día no fue igual, además de los papeles habituales le sumo una revista denominada "mujeres", muy interesada la abrí, leí y me decepcioné un poco de tal innovación, por qué?... porque, para "variar" venían las típicas recetas mágicas para bajar de peso, moda, farándula (no los artículos de esta, sino las "fiestas" con la gente top) y la frase o pensamiento histórico de "los hombres son de lo peor", esta vez abordándolo desde la mirada de las cirugías plásticas y como nuestros masculinos compañeros nos exigen ser unas Barbiesgirl (según el articulo)... la bandera de libertad y feminismo, se entiende.

Bien, al terminar de hojearla trate de ver si poseía una gran diferencia con las revistas del mismo ámbito y descubrí que mas allá del horóscopo del día, el puzzle, las recetas, no habían muchas...

Decepcionadísima de la percepción que deben tener los dueños de las revistas y a un paso de eliminarlas de mi vida, recordé que tenia guardadas unas que eran de mi abuela, mas menos del año 30... Al ojearlas como por décima vez en mi vida descubrí que la temática era similar pero con otro enfoque, si bien los grandes temas eran sobre lo mismo, aquí se trataba de la perspectiva de la vida familiar y la casa. Seguí leyéndola y ohh!!!!, no estaba!!!, el gran tema, la bandera de lucha no estaba!!!, aquí no se mencionaba lo malo de los hombres, ni tampoco se decía el como nos esteriotipaba, es mas, el tema se vio cambiado por románticas historias de amor, donde viriles figuras salvaban a sufridas jovencitas de alguna desventura... pese a la risa que me dio, algo en mi se enterneció y me pregunte que habrá pasado que ese tipo de mamonerías... ya no son tan bien vistas, incluso Disney dejo de hablar de pricesas que le cantan a los pajaros, ahora todas las historias son de animales!!, ¿Será un resultado de la falta de interés actual y el rechazo pleno a aquello que puede apelar mas a nuestra fibra?, o ¿será solo producto de una sociedad que busca cambiar, eliminando de por vida ese tipo de temas, que pueden hacer naufragar completamente el movimiento feminista?... bien, sea como sea no quiero ser manipulada, así que para variar nadare en contra la corriente. El tema de hoy:

que mamoneria te agrada?

Amor Eterno


Podrá nublarse el sol, eternamente;
podrá secarse en un instante el mar;
podrá romperse el eje de la tierra
como un débil cristal.

¡Todo sucederá! podrá la muerte
cubrirme con su fúnebre crespón;
pero jamás podrá apagarse
la llama de tu amor.

G. A. Bécquer

wuacala!!!! a ver que ponen Uds.

10 comentarios:

Lyn dijo...

Como ke "wacala"???? Becqer no amerita un "wacala" asi, lo ofende.. además ...
"No Digais que agotado su tesoro, De Asuntos Falta, Enmudeció la lira:
Podrá no haber poetas; Pero SIEMPRE habrá poesía"

Y la Rima XX:
"Sabe, si alguna vez tus labios rojos ...Quema Invisible atmósfera abrasada, Que el alma que hablar puede con los ojos. También puede besar con la mirada"

y cuan cierto es esto..
Yo no me canso de las "mamonerías"
disfruto de ellas, y me encantan los hombres mamones porke tambien soy mamona! xD

Anónimo dijo...

Concuerdo con la opinion de arriba desde hace un par de meses, solo un par...

Una amiga (de sociologia... asi que la cosa debe ser asi) me comentaba que siempre le ha gustado Shakira, no como un placer culpable o como una mamoneria, si no más bien porque es parte nomas de las cosas que a uno le gustan...

Aunque igual me gustan Robbie Williams...

Ciao...

Anónimo dijo...

Y para que te des cuenta de las cosas...

Arriba, cuando entras al blog aparece un mensaje que dice "next blog"...

Presionalo y date cuenta de la triste realidad de la reivindicacion feminista...

Nightmare... dijo...

VARIOS EFECTOS DEL AMOR

Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo,
leal, traidor, cobarde, animoso,

no hallar, fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso.

Huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño ;

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño:
esto es amor. Quien lo probó lo sabe.

Lope de Vega


me siento un poco asi u.ú!... estupida poesia mamona D:!

te kero mi andyta beia :3!!!!!!! mañana nus vemos y le damos como caja a fisio >=0!!!


besitus

Lyn dijo...

OOOOOOOOOOH "next blog" Ke horrible...u,u y triste....

Anónimo dijo...

mamonerias??

por favor...pienso que a veces te quebras mucho la cabeza, siempre tratando de huir del amor, el sexismo y sus consecuencias.

No huyas, solo deja que pase por el lado y riete...de las bobadas que escriben, de las ya gastadas banderitas de lucha y sus lemas tales como "los hombres son unos cerdos"

Bueno, morealeja...mejor compra la tercera...al menos no hablan tanta wea como los otros diarios (extraño el diario 7)

UN beso gigante...y te prometo que nos volveremos a encontrar...deberiamos juntarnos a comer un helado gigante y hablar de estas cosas XD

chauu

aika dijo...

el amor...extrañoo pero necesario, cruel pero dulce...una tortura sentirlo , pero es un linda tortura, solo que no es eterno, no si se ama a un hombre.. por hay que decir la verdad los hombres son y seran una mierda en el tema sentimental pero son necesarios para mantener la diversion...ja..y todos aunque muchas digan que no son todos iguales...son todos iguales que lo demuestren es una cosa... besos mi andy pandyy.... y sip la mamoneria es un estado pasajero que todas sufrimos en algun episodio de nuestras life..pero pasa y nos volvemos hombres (para sentir)por culpa de ellos...

Andre dijo...

tratando de huir del amor y el sexismo?... pero si yo vivo en amor!!! XD. Ya, hablando en serio puede ser, las razones no las tengo, que tal si lo conversamos frente a un helado?, quien quiera unirse avisa... tienen mi fono y mail. besos

Anónimo dijo...

para q sepa my sister...aunq las revistas de mujer sean "feministas"
...= se siguen esos datitos de ¿como bajar kilos?..si = uno le toma esa dedicada atencion, carcomiendote ese bichito de " oye eso te sirve..por q mira q michelin este verano no debe salir";y por otro lado tu critica personal../con su permiso).."mirate weona..pareci tipica mina weca tratando de ser moderna".. capas q sea la unica loka q piensa eso...emmm no quiero respuesta

.................................
otra cosa...lo de mamoneria...aa si = tu soy mamona pa' algunas cosas...ahora no me acuerdo de ninguna o.Ojajaja=D
yia mi sister , hermanita linda..
te quiero mucho
---->viva las mamonas..feministas..y romanticas(totatles lokas lunaticas)

Anónimo dijo...

Estimada...

Me he quedado sin internet en la casa y con una agenda digna de los tramoyas que le armaron la enfermedad a Pinochet...

Admite tambien que aunque le hagas asco a las mamonerias, el nombre de este blogs es por demas bien mamon... jajaja

Y el 18 vuelvo a las calurosas arenas de las playas estacionamientos de stgo...

Saludos y no me he muerto ni nada por el estilo...